Centro Internacional de Noesiología y Noesiterapia Dr. Escudero

Blog Dr. Escudero

Noticias

Se abre la matrícula para la primera promoción del Máster de Noesiología y Noesiterapia

02/03/2019

Tras años de preparación, el Dr. Escudero y su hija María Jesús Escudero finalmente anuncian la fecha del inicio del Máster de Noesiología y Noesiterapia, así como la apertura oficial de las matrículas para este.

La duración del máster será de 12 meses, comenzando en septiembre del presente año 2019, y los alumnos que lo completen obtendrán el título de profesores de Noesiología y Noesiterapia, el cual les otorgará la capacitación profesional y legal para impartir talleres, seminarios y cursos de Noesiología y Noesiterapia por su propia cuenta.

Las plazas son limitadas. Las matrículas y cualquier otra información se gestionarán a través del correo electrónico de contacto de la subdirectora del centro María Jesús Escudero: mariaev@escudero.com

45 aniversario de la primera intervención quirúrgica con Noesiterapia

09/07/2018

El pasado viernes 6 de julio se cumplieron 45 años desde la primera operación con anestesia psicológica realizada por el Doctor Escudero.

La fecha coincidió con una nueva intervención quirúrgica, en la cual el paciente, como es habitual, salió del quirófano por su propio pie, pero además tan pronto salió del hospital acudió a un restaurante para cenar con su familia a modo de celebración. Dos días después regresó a Madrid y a continuación viajó a Londres, de donde tiene planeado volar a Valencia una vez más en los próximos días para que le sean retirados los puntos de sutura.

Vídeo de la intervención.

El Dr. Escudero anuncia el lanzamiento oficial de sus memorias durante su 85 cumpleaños

26/05/2018

El pasado sábado 26 de mayo el Dr. Escudero, junto a su equipo del Centro de Noesiología y Noesiterapia, impartió un curso intensivo coincidiendo con su cumpleaños número 85, y para celebrar la ocasión, realizó el anuncio oficial del lanzamiento del libro que contiene sus memorias de toda una vida profesional. Dicho libro puede ser adquirido ya tanto en la tienda virtual como en las librerías que ofrecen el resto de las publicaciones del doctor.

El Dr. Escudero celebra su cumpleaños número 83 operando el mismo día a un matrimonio.

26/05/2016

El pasado 26 de mayo de este año 2016, el Dr. Ángel Escudero Juan, creador de la Noesiterapia, cumplió 83 años.

Actualmente, el Dr. Escudero sigue dirigiendo al equipo profesional del centro de Noesiología y Noesiterapia Dr. Escudero, pasa consulta, atiende a las embarazadas que quieren aprender a emplear la analgesia psicológica para el parto, dirige los cursos intensivos de Noesiología y opera mediante anestesia psicológica, como ha venido haciendo desde hace ya más de 40 años.

Coincidiendo con su cumpleaños, el Dr. Escudero y su equipo operaron a un matrimonio. Al salir de la doble jornada de quirófano, el Dr. Escudero terminó la tarde haciendo un poco de ejercicio en el frontón.

Aquí puedes ver un video acerca de lo acontecido en el quirófano.

Resumen de la ponencia sobre Noesiología y Noesiterapia en la 1ª Jornada en Cuidados Naturales del Colegio de Enfermería de Huesca

05 de julio de 2015

El pasado 27 de junio se llevó a cabo la 1ª Jornada en Cuidados Naturales organizada por el Colegio de Enfermería de Huesca. El título del evento fue "Emociones y Dolor", y el lugar escogido para su celebración fue el Centro Cultural Ibercaja (Palacio de Congresos de Villahermosa).

 

Participaron como ponentes, entre otros, la Dra. Ana Ortiz, D. José Eugenio Alfaro, D. Javier Ruiz Gómez, Dª Rosa Ferrer, D. Ovidio Céspedes Turero, y D. Antonio Reina Bermúdez. Todos ellos expusieron diferentes temas relacionados con las terapias naturales y sus aplicaciones.

 

Además, el Centro de Noesiterapia impartió su ponencia acerca de Noesiología (a cargo del propio Dr. Escudero, mediante videoconferencia) y sobre la Noesiterapia como NIC. Esta segunda parte fue llevada a cabo de manera presencial por Mª Jesús Escudero, e incluiría una sección teórico-práctica con intervención de los asistentes a las jornadas.

 

Dichos asistentes superaron en total los 220, siendo aproximadamente la mitad profesionales de enfermería, profesión en la que el uso de las terapias naturales es cada vez más importante como una función propia.

 

En la fotografía a la izquierda de este artículo podemos ver a Mª Jesús Escudero Villanueva (Subdirectora del Centro de Noesiología y Noesiterapia) junto a Amparo López, miembro de la comisión organizadora de las Jornadas.

Experiencias de la I Jornada de Puertas Abiertas en Cuidados de Enfermería Naturales

29 de noviembre de 2014

El pasado 28 de noviembre, se celebró en el Colegio de Enfermería de Valencia la Primera Jornada de Puertas Abiertas en Cuidados de Enfermería Naturales. El evento fue inaugurado por el Presidente del Colegio, D. Juan José Tirado Darder, y a continuación, los representantes del centro de Noesiterapia, el Dr. Escudero y la Subdirectora del Centro, María Jesús Escudero, abrieron las charlas con su ponencia titulada "La Noesiterapia y su empleo en el campo de la salud".

 

Dicha exposición inició con la intervención del Dr. Escudero mediante videoconferencia, explicando las bases de la Noesiología y narrando sus experiencias con la misma. Después, María Jesús Escudero prosiguió con su taller práctico sobre la aplicación de la Noesiología y la Noesiterapia, como terapia natural, así como mediante los sistemas y códigos de enfermería. Esta segunda parte incluyó una gran participación de los asistentes.

 

CECOVA TV informó de las Jornadas, llevando a cabo entrevistas a los ponentes, tal y como se muestra en la foto de este artículo.

La Noesiterapia en la I Jornada de Puertas Abiertas en Cuidados de Enfermería Naturales

13 de noviembre de 2014

El próximo viernes 28 de noviembre de 2014, desde las 9:30 hasta las 20:00 horas, se llevará a cabo la I Jornada de Puertas Abiertas en Cuidados de Enfermería Naturales, organizado por el Comité de Cuidados de Enfermería Holísticos, y celebrado en el salón de actos del Colegio de Enfermería de Valencia.

 

Al evento acudirá María Jesús Escudero Villanueva, Subdirectora del Centro Internacional de Noesiterapia Dr. Escudero, como representante del mismo. Además, el Dr. Ángel Escudero intervendrá conectando con el Colegio mediante videoconferencia. Se mostrarán imágenes de intervenciones quirúrgicas y partos con analgesia psicológica. A continuación, María Jesús Escudero desarrollará la segunda parte de la ponencia: "La Noesiterapia como NIC", incluyendo un amplio coloquio con todos los asistentes a las Jornadas.

 

Programa completo

Inscripciones

Seminario de Noesiterapia en Madrid

27 de mayo de 2014

El pasado sábado 24 de Mayo de 2014, fue organizado por Rafael Saiz, director de la Escuela Superior de Coherencia Cardíaca de Madrid y Elena Marín, facilitadora del método Shamballa, un seminario de Noesiterapia en  el Colegio Diego Sangredos de Moratalaz.

 

La dirección de la jornada corrió a cargo del Dr. Ángel Escudero, mediante videoconferencia realizada en directo desde Valencia. En la sala se encontraba María Jesús Escudero Villanueva (Subdirectora del Centro de Noesiterapia Dr. Escudero), que se encargó de realizar la parte práctica del seminario, en especial la comprobación de la anestesia psicológica programada para las embarazadas asistentes.

 

Conoce todos los detalles sobre la experiencia.

La presencia de la Noesiterapia en la III Jornada Nacional de Enfermería en Terapias Naturales

1 de mayo de 2014

Las charlas de los representantes del Centro Internacional de Noesiterapia Dr. Escudero durante el evento fueron todo un éxito, comenzando por la primera ponencia, titulada "La Noesiterapia y su empleo en el campo de la salud", e impartida por el propio Doctor mediante videoconferencia; continuando por la exposición presencial de la Subdirectora del Centro, María Jesús Escudero, centrada en "La Noesiterapia como intervención de enfermería (NIC)"; y finalizando con el coloquio simultáneo Valencia-Alicante, en el que intervinieron además los más de 100 asistentes presentes en la Jornada.

 

Diferentes miembros y representantes de varios colegios de enfermería se interesaron por la posibilidad de impartir cursos para la aplicación de la Noesiterapia como NIC.

 

Conoce todos los detalles sobre lo sucedido.

Noesiterapia en la III Jornada Nacional de Enfermería en Terapias Naturales

12 de febrero de 2014

El Dr. Escudero y su hija María Jesús Escudero Villanueva, Subdirectora del Centro Internacional de Noesiterapia, participarán en la III Jornada Nacional de Enfermería en Terapias Naturales, que tendrá lugar el sábado 26 de abril de 2014, en el Hotel AC de Alicante.

 

Ver los detalles del evento.

 

 

Corazón-Estrés y Noesiterapia

10 de febrero de 2014

El Dr. Escudero tomará parte en el taller sobre estrés organizado por D. Ignacio Buqueras y Bach, Presidente de la Fundación Independiente y de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles.

 

El evento se realizará en el Aula Magna de la Universidad San Pablo CEU el sábado, 22 de febrero.

 

Ver los detalles del evento.

El Dr. Escudero ha sido premiado por la Academia Mundial de Terapia Neural

18 de octubre de 2013

Compartimos la satisfacción que ha supuesto para nosotros el reconocimiento a la Noesiología y Noesiterapia por parte de la Academia Mundial de Terapia Neural. En marzo de 2014 rendirán un homenaje al Dr. Escudero  dentro del marco de su sexta Bienal.

 

Reproducimos el correo electrónico que nos causó una gran alegria  "Asunto: Premio 2014 Sr. Dr. Ángel Escudero Juan. Estimado Dr. conocedores de su trabajo, el Consejo de la Academia Mundial de Terapia Neural según Huneke y Odontología Neurofocal, tiene el honor de otorgar a usted el PREMIO DE EXCELENCIA CIENTÍFICA, el cual será entregado en persona en la Cena de Gala que se llevará a cabo el Sábado 22 de Marzo del 2014 a las 20:00 h en Manta Manabí- Ecuador en el marco de la 6ta Bienal Mundial de Terapia Neural según Huneke y Odontología Neurofocal"

4 de Julio de 2013

Desde el 4 de julio de 1972, cuando el Dr. Escudero operó a Erika Lakner de varices y trombosis hemorroidal, utilizando la anestesia psicológica, muchas personas han pasado por el quirófano y han decidio ser intervenidos prescindiendo de la anestesia química, utilizando la técnica propia de la Noesiterapia, la Psicoanalgesia Volitiva.

 

Estos pacientes están plenamente conscientes en la mesa de operaciones y gozan de gran bienestar. Escuchan música, charlan, cantan, leen tebeos o se miran en el espejo, comprobando en él su autocontrol y su saludable aspecto.  El espejo refleja el semblante de nuestros pacientes y ellos mismos, durante la operación, pueden comprobar su bienestar y la felicidad de estar viviendo una experiencia enriquecedora en sus vidas. Están completamente tranquilos y libres mientras hacemos nuestro trabajo. Y, al terminar, salen del quirófano por su propio pie para volver a la vida normal.

Please reload

Avda. Cortes Valencianas, 9. Rocafort (Valencia). España

Atención al paciente:

+34 96 131 10 20

 

© 2013 Noesiology and Noesitherapy