Dr. Escudero's Blog

 Dr. Escudero's Noesiology and Noesitherapy International Center

Biografía del Dr. Escudero 

Algunas pinceladas sobre su vida

El Dr. Ángel Escudero Juan nace el 26 de mayo de 1933 en Redován (Alicante, España) y cursa bachiller en el Colegio de Santo Domingo, en Orihuela.

 

A pesar de la desagradable sensación que le producían las inyecciones, decide estudiar Medicina en la facultad de Valencia, estudios que compagina con el aprendizaje práctico durante su estancia como becario en la Clínica Quirúrgica San Ignacio de Loyola (1950-56).

 

En 1956, terminada su licenciatura, y tras una provechosa experiencia como interno en el Hospital Pasteur de Cherburg (Francia) durante los últimos veranos de la carrera, pasa a ser el responsable de la anestesia en el Sanatorio Antituberculoso de la Magdalena (Castellón). Poco después, se incorpora a un equipo quirúrgico del  Hospital Pagés de Melilla y empieza a interesarse en la aplicación de técnicas de relajación y especialmente en cómo usar la anestesia psicológica en cirugía. Tras unos años de provechoso trabajo en dicho hospital vuelve a la Península y funda el Servicio de Angiología en el Hospital de San Juan de Dios de Valencia. En esta etapa, sigue practicando y profundizando en estos conocimientos, consiguiendo tranquilizar a los pacientes antes de su intervención y obteniendo sorprendentes resultados en los postoperatorios. Su insaciable inquietud le lleva a conseguir su objetivo en relación con las técnicas de anestesia psicológica y consigue definir su propio método.

 

El 4 de julio de 1972, Erika Lakner deposita toda su confianza en el Dr. Escudero para que realice su primera intervención quirúrgica sin recurrir a la anestesia química, y la opera de varices y una trombosis hemorroidal.

 

Para distiguir su nueva escuela de otras con diferente experiencia, filosofía y metodología, en marzo de 1977 acuña el término de Noesioterapia, curación por el pensamiento.

 

La participación del Dr. Escudero en innumerables cursos y congresos, nacionales e internacionales, así como la difusión de sus experiencias en prestigiosos medios de comunicación le han permitido difundir los beneficios de la Noesiología y Noesiterapia por todo el mundo.

 

Su biografía ha sido incluida en el Diccionario Biográfico de la Historia de España, editado por la Real Academia de la Historia, y  publicado en junio de 2011. Datos de la edición: VV. AA., Diccionario Biográfico Español, vol. XVII, Madrid, Real Academia de la Historia, 2011, págs. 595-597.

 

Actualmente sigue en activo dirigiendo el Centro Internacional de Noesiología y noesiterapia Dr. Escudero, ubicado en Rocafort  (Valencia, España), donde imparte cursos, pasa consulta y continúa con su actividad quirúrgica con psicoanalgesia volitiva (PAV).

/

El Dr. Ángel Escudero Juan

01

Algunas imágenes de la vida y actividad del Dr. Escudero

Avda. Cortes Valencianas, 9. Rocafort (Valencia). España

Atención al paciente:

+34 96 131 10 20

 

© 2013 Noesiology and Noesitherapy
 

image018.jpg