Centro Internacional de Noesiología y Noesiterapia Dr. Escudero

Blog Dr. Escudero

Centro de preparación al

parto con Noesiterapia

Uno de los servicios más emblemáticos que se ofrecen en el Centro de Noesiología y Noesiterapia es la preparación al parto mediante la obtención de la analgesia psicológica materno-fetal (APMF), en una sola sesión durante cualquier mes de la gestación.

Todas las embarazadas pueden beneficiarse de esta preparación al parto con Noesiterapia, tanto si el nacimiento se produce de forma natural como si se requiriese de cesárea.

No se trata únicamente de una preparación para el momento del parto, sino que la embarazada está recibiendo ayuda para disfrutar del resto de su embarazo y del parto en sí con un enorme bienestar físico y emocional, el cual además beneficia a la salud del bebé.

Tras el parto o cesárea la madre continúa empleando la Noesiterapia para recuperarse sin necesidad de analgésicos, para facilitar la lactancia natural, etc.

Disponemos de una página web especializada en maternidad mediante Noesiología y Noesiterapia.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

Estoy muy segura de que quiero hacer el parto de manera totalmente natural, ¿Cómo puedo usar la Noesiterapia para conseguir dar a luz con bienestar?

Existen diferentes opciones:

- Utilizando el material de apoyo disponible en nuestra tienda virtual (Audiolibro "Noesiterapia, curación por el pensamiento" y CDs de audio "Noesiterapia", "Aprende a relajarte", "Dirige tu parto" y "Música del Dr. Escudero"). Dicho material debes de usarlo durante todo el embarazo, con la excepción de "Dirige tu parto", el cual deberás comenzar a emplear a partir del séptimo mes de la gestación.

- Acudiendo a un curso intensivo de Noesiología y Noesiterapia. En la sección correspondiente de esta web puedes encontrar toda la información necesaria para apuntarte a uno de los mismos. El curso intensivo, combinado con el uso en casa del material complementario antes y después, es la opción más completa.

- Recibiendo una consulta privada de preparación al parto con el Dr. Escudero, ya sea presencial en el Centro o mediante videollamada. Es una alternativa personalizada a acudir a un curso intensivo, y al igual que este conviene emplearse en combinación con el material complementario antes y después de la visita. Puedes solicitar información en el teléfono 96 131 10 20.

Me gustaría hacer el parto natural, pero no sé si seré capaz de llegar al final por mí misma, ¿Podría combinar la preparación al parto con Noesiterapia con el uso de la epidural si fuese necesario?

Por supuesto que sí.

Incluso si tu plan de parto incluye de entrada el uso de la epidural, sería muy importante que estuvieses entrenada con Noesiterapia para tener el máximo bienestar posible durante las primeras horas del parto (borrado del cuello y hasta los 4 cm de dilatación). Además, la preparación con Noesiterapia te servirá para tener un magnífico postparto, sin necesidad de analgésicos, con una recuperación rápida, lactancia fácil, etc. Supondrá también diversas ventajas para la salud de tu bebé una vez nacido.

¿Cómo puedo usar la Noesiterapia si me realizan una cesárea?

En algunas ocasiones acuden al Centro embarazadas que ya saben que el nacimiento de su bebé está programada para cesárea, pero aun así deciden hacer la preparación al parto con Noesiterapia, ya que esto supone un mayor bienestar para todo el embarazo, tanto a nivel físico como emocional, lo cual repercute directamente sobre el bebé; permite llegar al quirófano relajadas y poder disfrutar del nacimiento de su hijo, experimentar bienestar en el postoperatorio, facilitar la recuperación y también la lactancia materna.

¿Cómo se beneficia mi bebé si uso la Noesiterapia para el embarazo y el parto?

Ya son varias las generaciones de noesimamis y noesibabies en diferentes partes del mundo (algunos de esos bebés ya han cumplido cuarenta años) y en todos los casos, los padres, las madres, profesores y pediatras nos dicen que algo les llama la atención en estos niños: su desarrollo psicomotor es más rápido que en la media de la población y eso es algo que se aprecia desde el primer día.

El mayor bienestar físico y emocional de la madre durante el embarazo y el parto parece afectar muy positivamente a los bebés, además de que son niños que crecen en un ambiente familiar donde los padres y las madres procuran educarlos en los pensamientos y emociones positivas, tal como los aprendieron ellos con motivo del embarazo, y eso es un factor extraordinariamente positivo para el desarrollo del niño a todos los niveles.

Avda. Cortes Valencianas, 9. Rocafort (Valencia). España

Atención al paciente:

+34 96 131 10 20

 

© 2013 Noesiology and Noesitherapy