Centro Internacional de Noesiología y Noesiterapia Dr. Escudero

Blog Dr. Escudero

Noesiología y Noesiterapia

La Noesiología es la escuela humanística, fundada por el Dr. Escudero, que estudia los efectos del pensamiento en la vida. Este término, acuñado en 1977 por el propio Dr. Escudero, procede etimológicamente de la unión de dos palabras provenientes del griego: NOESIS (acción de pensar) y LOGOS (estudio). La aplicación terapéutica de esta disciplina se ha denominado Noesiterapia que significa curación por el pensamiento.

 

La Noesiología se fundamenta en el poder creador del pensamiento y el aprovechamiento óptimo de las capacidades humanas. Cada pensamiento programa el cerebro humano, la computadora que rige nuestra vida, y produce, según la experiencia del Dr. Escudero, una Respuesta Biológica Global Armónica (RBGA). Esta respuesta puede ser positiva (RBP) o negativa (RBN) de acuerdo con el contenido del pensamiento que la puso en marcha, siendo ambas capaces de producir importantes cambios en nuestro organismo tanto a nivel físico como a nivel emocional.

 

Mientras que la Respuesta Biológica Negativa (RBN) va acompañada de predominio simpático asociado al incremento de la producción de adrenalina, la Respuesta Biológica Positiva (RBP) va acompañada de un  discreto predominio vagal de tipo muscarínico, capaz de producir cambios muy positivos en la salud y en la vida humana.

El cerebro es un ordenador biológico que dirige la vida del hombre

NOESITERAPIA:

CURACIÓN POR EL PENSAMIENTO

01

/

Soluciones médicas

Durante los más de cuarenta años de vida de esta disciplina, miles de pacientes de todos los rincones del mundo se han beneficiado de la Noesiterapia. El Dr. Escudero y su equipo acumulan varias décadas de éxitos aportando soluciones a todo tipo de problemas médicos. Desde la ayuda en el embarazo y la preparación al parto, pasando por aliviar el dolor crónico, la fibromialgia, las piernas inquietas, la fatiga crónica, la artritis reumatoide o el estrés hasta notables mejorías en patologías como la esclerosis múltiple o el cáncer. 

02

/

Cirugía sin anestesia química

Las aplicaciones médicas son innumerables, aunque la cirugía con anestesia psicológica es la aplicación más conocida. Las experiencias del Dr. Escudero y su equipo realizando intervenciones quirúrgicas sin utilizar anestesia química han sido noticia en el mundo entero. Además, todas las intervenciones utilizando esta técnica presentan un 0% de infecciones postoperatorias sin necesidad de usar antibióticos, asociado al aumento del estado inmunológico del paciente bajo el efecto de la respuesta biológica global armónica.

03

/

Calidad de vida

La Noesiología también tiene interesantísimas aplicaciones dentro de otros campos como la enseñanza y el aprendizaje, la motivación profesional (coaching de empresas), el rendimiento deportivo, las relaciones afectivas, eliminación del estrés, la superación de miedos y fobias, el desarrollo creativo, etc. 

04

/

Reconocimiento internacional

Los revolucionarios avances del Dr. Escudero no han dejado indiferentes ni a la opinión pública ni a sus compañeros de profesión. Desde 1975 ha compartido su experiencia con miles de médicos y profesionales de todo el mundo, entre otros, destaca su participación en el IV Congreso Mundial sobre el Dolor celebrado en 1984 en la ciudad norteamericana de Seattle o en el Congreso Europeo de la Sociedad Internacional de Flebología que tuvo lugar en Londres en 1985. Así mismo, prestigiosas televisiones y  medios de comunicación de todo el mundo, como la BBC, Televisión Española, Discovery USA TV Channel o RTL4 le han dedicado profundos reportajes, ayudando a la difusión internacional de la Noesiología y Noesiterapia por todo el mundo.

Avda. Cortes Valencianas, 9. Rocafort (Valencia). España

Atención al paciente:

+34 96 131 10 20

 

© 2013 Noesiology and Noesitherapy