Centro Internacional de Noesiología y Noesiterapia Dr. Escudero

Blog Dr. Escudero

Noesiología y Noesiterapia

01

/

Metodología

La Noesiología y la Noesiterapia se basan en los siguientes puntos fundamentales:

  • El cerebro es un ordenador biológico que rige todos nuestros procesos a nivel físico y psicológico.

  • El pensamiento es el instrumento con el que lo programamos.

  • Cada uno de nuestros pensamientos produce en nuestro cuerpo una serie de reacciones a nivel fisiológico que dan lugar a la Respuesta Biológica Global Armónica (RBGA). Esta respuesta será positiva cuando nazca a partir de un pensamiento positivo o negativa cuando se derive de un pensamiento negativo.

  • La RBGA positiva es fácilmente detectable porque va acompañada de signos fisiológicos de predominio vagal muscarínico (asociados a la tranquilidad y relajación tanto a nivel físico como emocional).

  • La RBGA negativa, por el contrario, irá acompañada de claros signos de predominio simpático (asociados a altas tasas de adrenalina en sangre, lo cual significa estrés tanto a nivel físico como emocional).

 

Para conocer y profundizar en los métodos de la Noesiología y la Noesiterapia le recomendamos que visite la sección de cursos y publicaciones. Si prefiere una consulta personalizada con el Dr. Escudero y su equipo consulte el apartado de contacto o atención al paciente que figura a pie de página.

Avda. Cortes Valencianas, 9. Rocafort (Valencia). España

Atención al paciente:

+34 96 131 10 20

 

© 2013 Noesiology and Noesitherapy